Sabías que:

Islandia es un país de poco más de 300.000 habitantes.

Que el bacalao supuso el 40% del total de las exportaciones en 2011.

Que el bacalao de Islandia apenas contiene grasa (0,3%) y contiene casi todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita en el día a día.

Que es un producto natural, sostenible, fresco y con unas características especiales que lo diferencian de otros, entre ellas la blancura y textura de su carne, su homogeneidad, su mayor grosor y el corte de la pieza; esto es debido a la situación privilegiada de las aguas Islandesas (bañadas por corrientes cálidas y frías) así como al gran esfuerzo que se ha hecho en este país para modernizar la flota y las factorías y (por supuesto) al saber hacer de los Islandeses que llevan siglos pescando, tratando y comiendo este magnífico animal.

Que el salado del bacalao se remonta a la época de los Vikingos ya que era su manera de conservarlo.

Que el bacalao puede alcanzar los 2 metros de longitud y los 19 años de vida…

Os dejamos unas fotografías de estos días en los que recibimos una buena cantidad de Bacalao de Islandia de nuestros proveedores. Se acerca la Navidad y (en Galicia) es un producto básico en nuestras mesas.

En sus múltiples variedades: salado, desalado/refrigerado, salado/desalado/refrigerado, pieza, cortes pieza, congelado, ahumado, conserva, etc…

Un vídeo muy interesante: